Si tienes mascotas en casa seguro que quieres lo mejor para ellas. Y es que para los amantes de los animales, una mascota es uno más de la familia. En Irima Fontanilla nos encantan los animales y como las personas, necesitan de cuidados y pautas de consumo de agua beneficiosas para su salud. Da igual que tengas un perro, un gato, o un periquito. Ellos también son seres vivos e igual que nosotros, necesitan consumir agua de calidad.
Muchos dueños de mascotas optan por darles agua embotellada como la que ellos beben, mientras que otros les dan agua del grifo a pesar de que ellos beban agua embotellada. Cada persona tiene sus costumbres y aunque todos actuamos con la mejor de nuestras intenciones, a veces podemos estar dando agua a nuestras mascotas que a la larga les puede provocar problemas de salud. En el caso de los gatos además hay que tener en cuenta que les encanta beber del grifo. De modo que si tienes un gato como mascota y no cuentas con ningún equipamiento de ósmosis inversa o descalcificación en casa, te aconsejamos que empieces a valorarlo o de lo contrario prohibe a tu felino que beba del grifo. ¡Por su salud!
Entonces, ¿qué agua es mejor para nuestras mascotas? ¿Agua de grifo o agua de botella? Pues como sucede para nosotros, esa respuesta es muy relativa. Porque dependerá del tipo de agua embotellada, es decir, de la marca de agua embotellada de la que estemos hablando, o del tipo de agua de grifo. Ya que dependiendo de la provincia la calidad del agua de grifo varía.
Si vives en Castellón o Valencia, el agua del grifo es muy dura, contiene mucha cal y eso puede provocar problemas de piedras en el riñón. De manera que si vives en una de estas provincias, no le des agua del grifo a tu mascota a no ser que tengas descalcificador u ósmosis inversa en casa. Si no lo tienes, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor solución en tratamientos de agua para tu caso. Puede que estés pensando, de acuerdo, pero ahora mismo no puedo permitirme ese gasto. Calcula la cantidad de dinero que te gastas en agua embotellada cada año y solicítanos presupuesto.
Si en cambio vives en Madrid, tienes la suerte de vivir en una de las provincias donde el agua es de mejor calidad. En ese caso, podrás darle a tu mascota agua del grifo sin problemas. De todas formas, si instalas un equipo de ósmosis inversa, te asegurarás de tener agua pura y de calidad en casa.