El otoño implica la vuelta a la rutina, y con ella empiezan las preocupaciones por cuidarse y mantenerse en forma. Dietas, actividades deportivas y otros hábitos de vida saludables inundan nuestros pensamientos. Y el consumo de agua tiene mucho que ver con cuidarse, hasta el punto de que beber agua en ayunas es una de las prácticas más saludables para limpiar nuestro organismo de toxinas y evitar así posibles enfermedades, según los expertos. Así que vamos a repasar los beneficios de beber agua en ayunas.
La naturaleza es sabia, por eso cuando nos despertamos por la mañana solemos tener sed. Y es que beber agua en ayunas funciona como un reactivador del cuerpo. Nada de cafés para despejarse. Un buen vaso de agua seguido de un buen desayuno deben ser tus hábitos diarios si quieres mantener un estilo de vida saludable y fortalecer tus defensas.
Aunque en anteriores post ya hemos hablado de los beneficios de beber agua, hidratarse a primera hora de la mañana es todavía más beneficioso para la salud. Por ese motivo hemos querido dedicar un post a este tema.
1. El agua activa las reacciones químicas del cuerpo y el cerebro, de manera que después de 7 u 8 horas durmiendo, un buen vaso de agua funciona como activador del organismo. Una hidratación adecuada es esencial para que el cerebro funcione correctamente, de hecho hasta el punto de que el consumo de agua es bueno para la memoria. Y te preguntarás ¿cómo puede ser? Pues muy fácil, la hidratación provoca la oxigenación de la sangre que reciben las células del cerebro, activándolas y manteniéndolas en perfecto estado. Por eso un vaso de agua en ayunas es tan recomendable y beneficioso.
2. El consumo de agua ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Si ayudamos a nuestro cuerpo a hacer esta limpieza bebiendo un vaso de agua a primera hora de la mañana, estaremos promoviendo el cuidado de nuestros riñones y colon. Y además, nuestro cuerpo absorberá mejor los nutrientes de los alimentos que consumamos en el desayuno.
3. Beber agua fría en ayunas ayuda a tonificar nuestro cuerpo. Aporta elasticidad a nuestra piel y lubrica los músculos y articulaciones. De esta forma funcionarás como un reloj suizo desde primera hora del día y evitarás fatiga y cansancio.
4. Si bebes tan solo despertarte, conseguirás mejorar tu rendimiento durante el día, y es que tu cuerpo no necesitará consumir el agua almacenada porque te estarás ocupando de hidratarlo desde primera hora del día.
Muy al contrario de lo que se cree, cuando hablamos de beber agua en ayunas no nos referimos a sustituir este vaso de agua por el desayuno. ¡Ni se te ocurra! La idea es beber agua para beneficiarte de todos los efectos positivos que tiene en nuestro organismo y sobre todo para preparar el cuerpo para desayunar y que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes de la comida más importante del día: el desayuno. Por mucho que te bebas un vaso de agua, si no desayunas, los beneficios de los que acabamos de hablar desaparecerán y el vaso de agua no te habrá servido de nada. Y como siempre, recuerda que el agua del grifo no siempre es la mejor agua para el consumo. Así que puedes pedirnos un análisis de agua para que evaluemos la calidad del agua de tu hogar y valorar si puedes necesitar la instalación de un equipo de ósmosis inversa, descalcificador o fuente de agua, sin ningún compromiso.