Como ya hemos publicado en anteriores posts, el agua embotellada no siempre es la mejor opción para el consumo. En muchas ocasiones compramos agua embotellada a precio de oro y de peor calidad que la que podemos tener en nuestras casas haciendo una instalación de ósmosis inversa. Por no hablar de lo cómodo que es disponer de agua de calidad simplemente abriendo el grifo. La ósmosis inversa es uno de los procesos de purificación de agua más utilizados y beneficiosos, tanto para el hogar como para su uso industrial.
Además la pureza y calidad del agua también influye en la higiene y la limpieza del hogar y en el ahorro, ¡y mucho! No sólo por el dinero que te ahorras comprando botellas de agua de por vida, sino que también ahorrarás en detergente, champús y geles. Y ahora te estarás preguntando ¿y qué tiene que ver el agua con el ahorro en detergente? Pues muy sencillo, y es que la dureza del agua influye en la cantidad de detergente que necesitas para lavar. Cuanta más concentración de minerales tenga el agua de tu hogar, más dura será el agua y más detergente necesitarás para limpiar. Pero eso no es todo, porque la instalación de ósmosis inversa en tu hogar tiene muchas más ventajas. Aquí van tres:
Al no comprar agua envasada, estás dejando de participar y promover la fabricación de más botellas y garrafas de plástico que tan perjudiciales son para el medio ambiente. Tanto su fabricación como sus posteriores desechos tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Un impacto en el que dejarás de colaborar si te instalas un sistema de ósmosis inversa en tu hogar. Además este tipo de sistemas son respetuosos con el medio ambiente, ya que ni producen ni utilizan productos químicos en sus procesos.
¿Alguna vez has contabilizado el dinero que te gastas anualmente en agua embotellada? Datos de diferentes estudios realizados durante los últimos años indican un gasto de entre 400 euros y 600 euros al año por familia. ¡Sólo en agua embotellada! Un valiosísimo dinero que puedes invertir en la instalación de un sistema de ósmosis inversa que sólo necesita un pequeño mantenimiento y consume muy poca energía para su funcionamiento. ¿Para que seguir gastando tus ahorros en comprar agua embotellada cuando puedes sanear la economía familiar instalando un sistema de ósmosis inversa? Y esta sólo es una de sus ventajas, ¡porque hay más!
Como ya hemos comentado anteriormente, también puedes ahorrar en la compra de productos de limpieza e higiene personal como detergente y suavizante para la lavadora y geles y champús para la ducha. Y es que cuanto más pura es el agua con la que mezclamos estos productos de limpieza, menos cantidad de producto necesitamos para limpiar una misma superficie con buenos resultados. Resulta que el agua dura necesita más cantidad de detergente para producir la cantidad de espuma óptima que se requiere para una limpieza óptima.
Además los electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas que necesitan agua en sus procesos de limpieza, no se estropean tan a menudo si tienes un sistema de ósmosis inversa. Al pasar por un proceso de purificación, se consigue eliminar los excesos de minerales del agua, reblandeciéndola y quitándole dureza. De esta manera se evita la excesiva aparición de cal en grifos y electrodomésticos que acaba por estropearlo todo. Sobre todo si vives en la provincia de Castellón, una de las provincias de España con el agua más dura de todo el país.
A la hora de cuidarse, el agua pura es tan importante por dentro como por fuera. A nivel de salud los sistemas de ósmosis inversa contribuyen a eliminar el exceso de minerales y toxinas que pueden afectar a nuestro organismo en forma de diversas enfermedades. Y en lo que a belleza se refiere, el agua es uno de los aliados perfectos para la salud y belleza de la piel. Ahora bien, si el agua está cargada de minerales e impurezas tendrá un impacto negativo en nuestra piel, provocando piel seca y picores. Sin embargo con agua osmotizada la piel se queda suave, tersa e hidratada.
Aunque estas son las 3 grandes ventajas de la ósmosis inversa, existen otras razones para instalarse un sistema de agua osmotizada en casa como el sabor del agua. Ya que este tipo de sistemas eliminan toda impureza y por tanto combaten cualquier olor, sabor o color inusual o inadecuado en agua de buena calidad y pureza.
Si tu preocupación es el espacio para hacer la instalación, deja de preocuparte porque este tipo de equipamientos son compactos y no ocupan espacio. Además requieren poca mano de obra y un mantenimiento mínimo. Si estás interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Irima Fontanilla somos especialistas en tratamientos de agua y estaremos encantados de ayudarte y recomendarte el sistema que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia.