Vale que lo importante es el interior y que tú te fijas antes en los valores de una persona que en sus ojos o sus piernas. Pero a quién no le gusta estar sano y tener buen aspecto ¡a nadie! y quien diga lo contrario o miente o no está en sus cabales. El eterno dicho “Mens sana in corpore sano” no lo puede definir mejor. El equilibrio entre cuerpo y mente es esencial para una vida plena. Y como nosotros queremos lo mejor para ti, hoy vamos a hablar de 8 beneficios del agua para tu cuerpo.
Como sabes, el agua interviene en todos los procesos de nuestro organismo. De echo, casi 2 tercios de nuestro cuerpo es agua. O lo que es lo mismo, un 70% de nuestro cuerpo es agua. La sangre es un 83% agua, los músculos un 75%, el cerebro un 85%, los huesos un 22% y así podríamos seguir.
Los riñones son uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo y para ellos el agua es esencial, ya que sin ella no pueden funcionar correctamente. Una de las causas por las que es bueno beber agua para los riñones, es porque ayuda a limpiar el cuerpo de minerales que forman las piedras en el riñón. Lo mismo ocurre con el hígado, que necesita agua para limpiarse y funcionar al 100%, evitando también infecciones de orina.
La hidratación de la piel no solo depende de ponerse crema y hacerse tratamientos de belleza. No, no. El agua ayuda a hidratarla proporcionándole más elasticidad y como consecuencia la piel adquiere un aspecto radiante. Además, si tienes problemas de acné, el agua funciona como un purificador que reduce este tipo de problemas.
En función del género, la ingesta de agua puede reducir en un porcentaje considerable las enfermedades cardíacas. De manera que los beneficios del agua se adquieren en proporciones distintas en función de si eres hombre o mujer.
Dicen que el agua aclara la vista, y es que ayuda a pensar con más claridad. Por lo visto el agua hace que el cerebro trabaje de forma más eficaz.
El agua también es beneficiosa para el estómago. Igual que la fibra, el agua ayuda a hacer la digestión. Y además, previene problemas como úlceras y gastritis.
El consumo de agua ayuda a la oxigenación de la sangre, combatiendo el cansancio y aportándote energía. De echo, la deshidratación moderada es una de las principales causas de cansancio y dolores de cabeza. Otro de los beneficios del agua del que muchas personas no son conscientes y que puede ayudar a atajar ciertos problemas fácilmente.
Gracias a la oxigenación que provoca en la sangre, facilita la regeneración celular fortaleciendo el cabello y las uñas.
La hidratación ayuda a mantener las articulaciones y los músculos lubricados, y por tanto reduce los calambres y los problemas musculares. Por eso se recomienda beber agua como medida preventiva, tanto antes como después de hacer ejercicio.
¿Qué? ¿Te hemos convencido? Si eres de los que bebe poca agua, seguro que has detectado alguno de los síntomas de los que hemos hablado. ¿Acné? ¿Dolores de cabeza? ¿Calambres? Posiblemente si aumentas tu consumo de agua estas molestias se reducen considerablemente. Aunque, ¡ojo! que el agua tampoco hace milagros y a pesar de que es muy beneficiosa para la salud, no todos estos problemas tienen su origen en la deshidratación. Lo que sí que es seguro es que beber agua es bueno siempre y cuando no te pases. Como todo en la vida los excesos son malos.