Con el veranito recién despedido llega el momento de deshacernos de todos los excesos y las aguas detox son un remedio casero de lo más eficiente. Los deliciosos helados que tanto nos gustan y refrescan, los mojitos de las noches de verano y otros muchos placeres de la vida que durante las vacaciones consumimos más. Y es que ¿para qué están las vacaciones si no es para disfrutar? Pero bueno, llega septiembre y con él, la vuelta al cole, el trabajo y la rutina del día a día. El momento ideal para emprender otra rutina: cuidarnos un poquito y limpiar nuestro organismo de toxinas e impurezas cual el agua que tratamos en Irima Fontanilla.
Que conste que no se trata de adelgazar, sino de mantenernos sanos. Por eso te recomendamos que sigas con tus comidas habituales y a la hora de tomar algún refresco lo sustituyas por aguas detox o depurativas. Que no son más que aguas inficionadas con frutas, verduras y/o hierbas. De esta manera conseguirás que órganos como los riñones, hígado y el intestino, que son los encargados de eliminar las toxinas, trabajen mejor. Un método efectivo, fácil y barato de ayudar a tu organismo a desechar todo lo que no necesita y mantenerte fuerte y sano.
Las dietas detox se basan en alimentar al cuerpo con productos naturales que le aporten las vitaminas, antioxidantes y nutrientes que necesita y que fomentan la eliminación de toxinas a través del aumento de la frecuencia urinaria. Pero como hemos comentado antes, si tu objetivo simplemente es limpiar un poquito, con añadir a tu dieta el consumo de aguas hechas a base de productos depurativos será suficiente.
Aunque el consumo de agua de por sí ya nos ayuda a limpiar nuestro organismo y es esencial para muchas funciones fisiológicas básicas, existen muchas frutas y verduras especialmente diuréticas. Como por ejemplo: la piña, las fresas, los cítricos como el limón y el pomelo, las alcachofas y las hierbas tipo la menta y la albahaca. De manera que si mezclas agua (cuanto más pura mejor), con estos productos, el resultado es un impacto de lo más beneficioso para tu salud. Ahí van 4 recetas de aguas detox que además de ricas son de lo más saludables:
Las fresas destacan por sus altas dosis de nutrientes entre los que destacar antioxidantes, potasio y vitamina C. La albahaca contiene mucha fibra y por ello es un alimento muy aconsejable para limpiar. Solo tienes que mezclar 1 litro de agua con 10 fresas enteras, 2 rodajas de limón y un puñado de hojas de albahaca. Lo dejas macerar durante 24 horas en la nevera y ¡listo!
Si eres un apasionado de los sabores picantes y cítricos esta receta te va a encantar. Exprime el jugo fresco de 2 limones en 1 litro de agua, añade otro limón troceado y pica un trocito de raíz de jengibre fresco. Lo mezclas todo bien y ¡a reposar!
Para los paladares más suaves y sensibles esta es la receta más adecuada. Corta medio peino en rodajas finitas, añade 8 hojas de menta fresca y mézclalo con 1 litro de agua fresca. Que macere 24 horas y ¡a disfrutar!
Seguro que estás harto de que te digan: ¡come cítricos para el constipado! y es que la vitamina C es una de las vitaminas más eficientes para la desintoxicación. Y tanto la piña como el pomelo son 2 alimentos ricos en vitamina C. ¿Te animas a probarla? Vierte en una jarra de cristal un litro de agua con 1/4 de piña troceada y medio pomelo a rodajas. Remueve, deja macerar 24 horas y espera a ver sus efectos.
Y a ti ¿cuál crees que te gustaría más? Añade esta práctica a tu lista de buenos propósitos para este otoño y haz deporte para cuidarte y estar siempre al 100%.