En multitud de ocasiones hemos mencionado las razones y ventajas de instalar un equipo de ósmosis inversa en nuestro hogar, sobre todo en zonas como la nuestra en la que prima el agua dura. Esta agua se caracteriza por su elevada concentración de cal y cloro, elementos que no beneficiosos ni para nuestra salud ni para nuestra casa.
Entre las ventajas de tener ósmosis inversa, queremos hoy destacar el del ahorro económico. Pero, ¿en qué podemos ahorrar? ¡Os lo explicamos a continuación:
El agua dura o muy dura que recorre nuestras cañerías y grifos, tiene mucha cal. Ésta se va depositando en los electrodomésticos hasta que llega un punto que dejan de funcionar correctamente o, incluso, podrían llegar a averiarse.
Si dispones de caldera o calentador eléctrico en casa y está lleno de cal incrustada, prepárate para la factura de la luz. Al llenarse de cal el depósito, se necesita emplear mucha más electricidad para poder calentar la misma cantidad de agua.
El agua con exceso de cal requiere más cantidad de producto para limpiar una misma superficie. Esto hace que tengas que comprar más productos.
El agua con exceso de cal tiene sus consecuencias, tanto en la piel como en el cabello. Provoca sequedad, eczemas, caspa y picor. Esto hará que tengas que comprar productos adicionales para un mejor cuidado de tu higiene personal, como champús, jabones o suavizantes.
¿Aún quieres más razones para instalar un equipo de ósmosis en tu casa? Instalarlo es facilísimo, contacta con el equipo de expertos de Irima Fontanilla y te informamos sin compromiso.