¿Te fuiste de puente de Todos los santos? Sí es así, seguro que ahora mismo estás agotado entre tanta maleta, ida y venida. La vuelta al trabajo después de un puente se hace dura, y no sólo porque hay que volver a la rutina, sino porque además los puentes suelen ser cortos pero intensos y después de tanto disfrute llega el cansancio y la fatiga.
Aunque siempre puedes reponerte con una buena alimentación y descanso, a veces con eso no es suficiente y puede que necesitas algún complemento. En la farmacia te pueden recomendar diferentes complementos alimenticios y vitaminas para combatir el cansancio, pero si prefieres remedios naturales toma nota de estas 2 infusiones.
El ginseng tiene muchos beneficios para la salud, por eso es una de las raíces más utilizadas en medicina china. Activa el sistema inmunológico, protege el sistema cardiovascular, retrasa el envejecimiento, previene la formación de úlceras provocadas por el estrés y aumenta el rendimiento físico y mental, entre otras cosas.
¿Te ha convencido? Incluye infusiones de ginseng a tu dieta diaria. Es muy fácil de encontrar en supermercados y muy fácil de hacer. Tan sólo tienes que hervir un gramo de ginseng con una taza de agua durante 3 o 4 minutos y dejar reposar. Eso sí, si padeces arritmias, hipertensión, ansiedad o estás muy nervioso, mejor apuesta por la infusión de romero.
Si sufres hipertensión o simplemente eres muy nervioso, obvia el ginseng y decántate por la infusión con romero. Esta planta tiene un efecto estimulante que te ayudará a combatir el cansancio sin que te notes alterado.
A la hora de preparar la infusión de romero sólo tienes que mezclar una o dos cucharadas de café con romero desgranado y mezclarlo con un vaso de agua hirviendo hasta que saque todo su jugo. Si tienes problemas digestivos, epilepsia o problemas de hígado, prescinde de esta infusión.
Otras recomendaciones que también te pueden ir muy bien para combatir el cansancio se basan en hábitos de vida saludables como: desayunar bien, dormir 8 horas y hacer ejercicio o meditación. Si incluyes estas prácticas en tu rutina diaria y además sustituyes el café por una de estas dos infusiones, el cansancio desaparecerá.
A la hora de hacer tus infusiones es muy importante que tengas en cuenta que la calidad del agua es determinante para que te salgan bien. Las aguas duras y con mucha cal provocan mal sabor y te arruinarán la infusión. Además cuando estamos cansados o fatigados se recomienda beber mucho agua. Pero si el agua que bebes tiene impurezas y/o cal, podrá provocarte otras dolencias. ¿Todavía estás pensando en instalar un equipo de ósmosis inversa en casa? No lo pienses más, porque la ósmosis inversa te aporta muchos beneficios.