Hoy es el Día Mundial de Internet. Y por eso hemos hecho un ejercicio para buscar cuál es la presencia online del agua. Primero de todo, hemos buscado en Google la palabra “agua”, y aparecen, ni más ni menos, la friolera de 4.100.000.000 resultados. ¿Os lo podéis creer? Cogiendo como referencia el día 17 de mayo, vamos a hablar en nuestro post sobre cómo trata el mundo digital al agua. ¿Qué se dice de ella?
Si hacéis ese ejercicio de buscar esta palabra, lo primero que aparece es la definición en Wikipedia. Según esta enciclopedia digital, el agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). También nos habla de las moléculas de agua y del vapor. Internet también tiene un hueco importante para hablar del agua potable, de sus propiedades, de su fórmula y de su importancia para la humanidad y para nuestro planeta.
Porque sin ella, no existiríamos. Algunos datos a tener en cuenta que en anteriores posts hemos mencionado son:
Es por ello que hay que tratar de hacer un uso responsable de la misma, tratar de ahorrar al máximo e intentar reducir la huella hídrica. Por ejemplo, hay sencillos consejos para no gastar tanta agua en casa, pero también para sectores como la hostelería en la que el consumo es elevadísimo.
También pensamos que uno de los pilares para concienciarnos sobre la importancia del conservar el agua del planeta, es educando. En otro de nuestros posts hablamos sobre algunas maneras de educar a los más pequeños sobre el uso responsable del bien más preciado del planeta. ¡Educación es la clave para el respeto!