Ya estamos en Semana Santa y muchas son las personas que se van de vacaciones por la geografía española, pero muchos también eligen nuestra Comunidad para pasar unos días de ocio y descanso. Y es que en la zona en la que vivimos, uno de los principales motores económicos es sin duda la hostelería. En 2017 nuestra Comunidad Valenciana recibió más de 27 millones de turistas que realizaron un gasto de 11.854 millones. Hoy pues, queremos dedicar nuestro post al mundo de la hostelería, explicándoles algunas medidas que se pueden tomar para ahorrar agua en sus establecimientos, ya sean hoteles, restaurantes, bares o cafeterías.
Porque el agua, como ya hemos mencionado en más ocasiones, es uno de los bienes más preciados que existen. Se estima que, en 2030, la mitad de la población de nuestro planeta no va a tener agua. Es por ello que hay que tomar medidas drásticas para reducir el consumo y no malgastar agua. Ya en otro de nuestros posts hemos explicado medidas sencillas para ahorrar agua en casa. Pues hoy queremos ayudar al mundo de la hostelería a gestionar de forma más eficiente el agua que gastan.
Así que vamos con algunos consejos básicos para ahorrar agua, y por supuesto dinero. ¡Vamos allá!
Desde Irima Fontanilla, queremos aportar nuestra gotita de agua a tratar de cuidar nuestro planeta consumiendo menos agua, informando y utilizando productos eficientes.