Aunque al verano le quedan los días contados, hasta el 22 de septiembre no es oficialmente otoño. Así que aunque para la mayoría de los mortales septiembre sea un mes de organización y puesta a punto, volver a la rutina y vuelta al cole (para los que tienen peques), todavía podemos disfrutar del buen clima y refrescarnos en la piscina. Por eso hemos decidido escribir sobre cómo cuidar el pelo después de la piscina.
En anteriores posts hemos hablado sobre cómo cuidar la piel después de la playa o la piscina, sin embargo el pelo también requiere sus cuidados. ¿Por qué crees si no que al terminar el verano lo tienes más claro? Pues sí, el pelo sufre mucho con las altas temperaturas y si lo exponemos al cloro de la piscina todavía más.
Pese a que muchas veces no somos conscientes, la exposición al agua clorada repetidamente, tiene efectos adversos para nuestra piel y cabello. El motivo principal es que el contacto con el cloro elimina los aceites naturales de la piel y el cuero cabelludo. De forma que se reseca la piel y el pelo y como consecuencia aparecen picores, caspa, sequedad del cabello y decoloración, entre otras molestias.
Aunque la opción más rápida es recogerse el pelo y cubrirlo mientras te estás bañando en la piscina, no es la más cómoda, divertida y refrescante. Y es que tirarse a la piscina y no mojarse la cabeza no es lo mismo. Sin embargo existen otros remedios para cuidar el pelo y protegerlo del cloro como:
A la hora de salir de la piscina, lo primero que tienes que hacer es darte un repasón en la ducha de la piscina. Cuando llegues a casa te lavas bien el pelo con agua y jabón, ponte acondicionador para aportarle suavidad y después prueba con cualquiera de las siguientes opciones:
Y lo más importante, recuerda la importancia de lavarte el pelo con agua lo más pura posible. El agua de calidad libre de bacterias, cal e impurezas también influye en la salud y aspecto de tu cabello. De modo que si el agua de tu hogar tiene demasiada cal o impurezas, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en las mejores soluciones de ósmosis inversa y descalcificadores para cuidar de ti y los tuyos.