¿Sabías que más de un 70% de nuestro cuerpo es agua? Es una cifra increíble ¿verdad? ¡Somos agua! Por ello la hidratación es tan importante a la hora de realizar cualquier deporte y no se debe pasar por alto.
Seguro que has escuchado alguna vez que el ejercicio físico es necesario para gozar de buena salud. Y es verdad. Pero debemos hacerlo bien, ya que realizándolo se pierde gran cantidad de líquido. Por ello, a continuación, te proponemos algunos de los tips más importantes para mantenerte hidratado antes y después de hacer deporte.
Hidratación antes de hacer deporte
- Comienza a beber agua una hora y media antes de hacer deporte. Dos o tres vasos aproximadamente, ya que así conseguirás controlar la temperatura del cuerpo y prepararlo para el esfuerzo.
- La temperatura ideal del agua para preparar al cuerpo es de 13ºC, puesto que así se acostumbra más rápido.
- Si realizas una actividad física de baja intensidad será suficiente con beber agua.
- Si por el contrario vas a realizar una actividad física de gran intensidad es recomendable tomar bebida isotónica.
- Una pieza de fruta, como la pera o la manzana, nunca viene mal porque contiene una cantidad de agua importante.
- No tomes bebidas con cafeína antes del ejercicio, ya que pueden aumentar la deshidratación.
Hidratación después de hacer deporte
- La rehidratación es la parte más importante, ya que durante el ejercicio se pierden muchos líquidos y se tienen que recuperar.
- No se debe beber en exceso porque se puede producir hipotermia, más o menos es recomendable 500 mililitros de agua.
- Para recuperar las sales minerales cómete algún alimento rico en hidratos de carbono, como por ejemplo, cereales o pasta.
Por tanto, como vemos el agua es el principal elemento para evitar la deshidratación. Sin embargo, si no utilizamos agua de calidad no se produce el mismo resultado. En este sentido, los equipos de ósmosis inversa son una buena solución, ya que entre otras cosas actúan como barrera contra las sales y materias inorgánicas.
En definitiva, tras ver los tips más importantes para estar bien hidratado, vemos como el agua pura y de calidad es el principal beneficio para recuperar el líquido de nuestro cuerpo.