La filtración de agua consiste en separar los sólidos en suspensión que puede contener el agua, utilizando medios porosos o filtros de agua que retiene los sólidos y permite el paso del líquido. Así se eliminan minerales y se trata el agua turbia, consiguiendo un agua cristalina y transparente. Es decir, incolora, que es como debe ser el agua de calidad.
Como sabes, en Irima Fontanilla prestamos servicios de filtración, entre otros como cloración, decloración, esterilización, descalcificación y ósmosis inversa entre otros. Y a pesar de que no es el sistema más adecuado para el tratamiento de aguas demasiado duras y/o contaminadas por materias orgánicas o inorgánicas, en algunos casos es una solución ideal que se encarga de eliminar el exceso de minerales y suciedad.
Si tienes problemas con el agua de tu hogar, oficina o empresa, llámanos. Te visitamos cuando puedas y así podemos estudiar tu caso para asesorarte y ofrecerte la mejor solución para que disfrutes de agua de calidad. ¡Ah! Y si quieres te podemos hacer una demostración en la que analizamos el agua para que veas la cantidad de suciedad que contiene el agua con la que cocinas, te duchas e incluso (si eres de los que bebe del grifo) bebes. Pero no nos desviemos del tema, vamos a ver las ventajas y desventajas que supone la instalación de filtros de agua.
Una de las ventajas que más valoran los usuarios es el bajo coste de su instalación. Así como la facilidad de instalación. Al contrario de otros sistemas de tratamientos de agua como por ejemplo los equipos de ósmosis inversa, que requieren más trabajo. Los filtros de agua se colocan fácilmente y además no tienen un coste tan elevado como otras soluciones.
Además es un buen sistema para eliminar el cloro del agua, así como otros contaminantes orgánicos y químicos, permitiéndonos consumir agua del grifo libre de impurezas.
La única desventaja que tiene, es que si no se hace el mantenimiento correctamente, puede ser un foco de bacterias. De manera que si decides hacer la instalación de filtros de agua, recuerda que es muy importante realizar un mantenimiento periódico. De lo contrario, será peor el remedio que la enfermedad. Si instalas filtros de agua para evitar un problema de impurezas y no haces el mantenimiento cuando es necesario, a pesar de que evitarás las impurezas del agua, provocarás algo peor: que el agua esté contaminada con bacterias que pueden afectar tu salud y la de los tuyos.
Si necesitas nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.