Quizás piensas que tener una botellita de agua en tu oficina, o beber un par de cafés o tés sea suficiente para cumplir con la cantidad de agua recomendada para nuestro cuerpo. Sin duda estás muy equivocado/a si lo crees. Somos alrededor de un 60% agua, sin ella, dejaríamos de existir, así de simple.
Es por ello que en Irima Fontanilla aconsejamos mantenerlo hidratado constantemente y en las cantidades necesarias. ¿Por qué? Porque de lo contrario, nuestro cuerpo sufre algunos cambios que quizás no sabías. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Se producen cuando nuestro organismo está deshidratado, ya que los electrolitos y minerales, esenciales para nuestros músculos, están también desequilibrados. Así que bebe agua constantemente, especialmente cuando hagas esfuerzos físicos.
No beber agua, hará sentirnos hinchados. Si la concentración de líquidos que está dentro de las células es mayor que la que está fuera, aumenta la acumulación de agua y ocasionará la hinchazón. Es por ello que si bebes agua suficiente, habrá un equilibrio en tus células y dicha sensación no aparecerá.
Se dice que las personas más mayores, tienen menos sensación de sed debido a la edad. Y es en edades más avanzadas cuando se producen un mayor número de ataques cerebrovasculares. Así pues, lo mejor es estar hidratado en todo momento para reducir ese riesgo.
Hipertermia es cuando se produce un aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal. Hidratarse adecuadamente ayuda a enfriar el cuerpo y/o mantenerlo en una temperatura adecuada.
Beber agua sin duda ayuda a que nuestra sangre circule mejor, reduciendo la acumulación de toxinas que podrían causar el aumento de la presión arterial.
Así pues, antes de que tu cuerpo te avise, pues quizás es ya demasiado tarde, trata de llevar unas pautas correctas e hidrátate bien. Evitarás males mayores, ¡el agua es vida! 😃