Antes de nada, ¿sabes qué significa que el agua es dura? Se trata de aquella agua que tiene un concentración elevada de carbonatos de calcio y magnesio. En contraposición a ellos, tenemos el agua blanda, que tiene una cantidad muy reducida de sales minerales. La zona este de España (Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia) se caracteriza por tener agua dura o muy dura. Esto significa que la concentración de calcio va entre los 200 y más de 550 mg/l.
¿Es esto malo? Definitivamente sí. Según Aqua Química, el agua dura necesita hasta un 40% más de energía para calentar el agua. ¿Imaginas el gasto económico y para el medio ambiente que esto supone? Este es sólo un dato, a continuación enumeraremos otros problemas que vendrían relacionados con el agua dura de nuestros hogares:
Estos podrían ser los principales inconvenientes de tener esta agua. Pero podrían haber otros relacionados con la salud, tales como:
Así pues, para evitar estos problemas y gastar dinero en reparando tuberías y electrodomésticos, y comprando champús especiales, desde Irima Fontanilla aconsejamos instalar filtros de agua, descalcificadores o equipos de ósmosis inversa. Éstos actúan como una barrera contra las sales y materias inorgánicas, así como otras sustancias orgánicas que hay en el agua.
Si aún tienes dudas para instalarte alguno de estos equipos, ¡contáctanos! Te podemos explicar qué el el mejor sistema para tu hogar.