A diferencia de otras comunidades autónomas como la de Madrid o País Vasco, donde la calidad del agua es excelente y donde menos agua embotellada se consume, la Comunidad Valenciana tiene el agua con una calidad más baja. Es además donde más agua en botella se compra, ya que en caso de no tener equipos de ósmosis inversa o descalcificadores que purifiquen el agua, es imprescindible. ¿Por qué es?
El sabor y calidad del agua, como ya hemos mencionado en más ocasiones, va relacionado con la dureza del agua. En nuestra zona es muy dura, lo que significa que la cantidad de cal es muy elevada. En estos casos, para potabilizar este agua y reducir las cantidades de cal y otras impurezas, se tiene que utilizar cloro.
Pero, ¿es perjudicial el cloro para nuestro hogar y nuestra salud? ¿Cómo podemos prevenirlo? A continuación, enumeraremos algunos problemas que, a la larga, podría ocasionar el cloro a nuestra salud:
Si después de leer esto quieres prevenir antes que curar, te damos algunas ideas para evitar que el cloro sea un enemigo de tu salud:
¿Necesitas más información sobre estos productos o cómo mantener a raya el cloro en tu casa? ¡Contacta con el equipo de Irima Fontanilla y te asesoraremos sin compromiso!