Si eres de los que van a correr, te gusta montar en bici, te apasiona el gimnasio o cualquier otra actividad física, este post te interesa. Y es que a la hora de hacer ejercicio, llevarse botellas de agua es fundamental si no queremos cansarnos antes de tiempo como consecuencia de la deshidratación.
A la hora de hacer cualquier actividad física o deportiva, lo más habitual es llevarse una botellita de agua de las que venden en el supermercado. Aunque también hay muchos aficionados al deporte que optan por las botellas reutilizables o por beber al terminar el ejercicio (dependiendo del tipo de ejercicio es lo más aconsejable).
Pero no solo a la hora de hacer ejercicio. Reutilizar botellas de plástico para guardar el agua es una práctica muy habitual. Sobre todo si tienes costumbre de comprar garrafas o guardar el agua en la nevera.
Existen muchos motivos por los que es importante evitar las botellas de plástico y elegir la botella de agua reutilizable adecuada. Los más importantes sin duda alguna son la salud y la comodidad. Las personas que hacemos ejercicio nos preocupamos mucho por nuestra salud, nos cuidamos y practicamos ejercicio para cuidarnos y cuando lo hacemos nos gusta ir cómodos. Por eso es tan importante saber elegir la botella adecuada.
Pero, ¿por qué no sirve una botella de agua cualquiera? Básicamente porque el tipo de plástico con el que se hacen los envases de agua no están pensados para ser reutilizados, sino para un solo uso. De modo que algunos de los componentes de este tipo de plástico pueden ser dañinos para la salud si se reutilizan con demasiada frecuencia.
La causa de este problema es el bisfenol A, un compuesto orgánico que con el tiempo se degrada y deja restos en el agua que luego nos bebemos. Ese es el motivo por el que se aconseja utilizar botellas de vidrio en casa en lugar de plástico. El vidrio no deja ningún tipo de residuo y conserva el agua en mejores condiciones. Pero claro, a la hora de salir a hacer deporte una botella de vidrio no es la solución.
Hoy en día existen todo tipo de botellas reutilizables: con cierre de seguridad, con filtro incorporado, especiales para infusiones o incluso con música integrada. Diferentes tipos de botellas de agua reutilizables que elegirás en función de tus gustos, necesidades y preferencias.
En nuestra opinión la mejor elección son las botellas reutilizables con filtro. Se trata de una botella que incorpora un sistema de filtrado que se encarga de eliminar del agua posibles impurezas y bacterias. De esta forma te aseguras de estar bebiendo agua completamente limpia, sobre todo si ya tienes en casa tu sistema de ósmosis inversa y descalcificador.
Y ¿tú? ¿reutilizas botellas de plástico para envasar el agua del grifo o de la garrafa?