¿Tienes un equipo de ósmosis inversa en casa o en tu empresa y no funciona bien? Si estás preocupado pensando en que vas a tener que instalar otro equipo nuevo o que lo vas a tener que reparar y te va a costar un dineral, tranquilízate. Puede que sea una simple avería de mantenimiento.
En la mayoría de ocasiones esto sucede cuando no se le hace un buen mantenimiento a la máquina. Y la solución es muy sencilla. Tanto si te hemos instalado el equipo nosotros como si no, en Irima Fontanilla prestamos servicio técnico y de mantenimiento, tanto de nuestras instalaciones, como de instalaciones realizadas por terceros. De todas formas te contamos cuáles son las averías más comunes y cómo se pueden solucionar.
Si no sale agua por el grifo lo primero que tienes que hacer es comprobar las conexiones y que haya agua en el tanque. Si el tanque está lleno y es presurizado, quizás le falte presión en el interior. En este caso, ponte en contacto con nuestro servicio técnico para ponerle la presión correcta.
Otra posibilidad es que haya disminuido la presión del agua de entrada. Compruébalo con un manómetro y si es inferior a la que necesita el equipo, seguramente tendrás que instalar una bomba de agua. Si tu equipo es nuevo, puedes comprar una bomba complementaria, y si tu equipo es antiguo y quieres comprar uno nuevo, puedes comprar uno con bomba integrada.
Si en cambio deja de salir agua del grifo después de cambiar los filtros, comprueba que las conexiones están correctamente. Si lo están, puede que se haya bloqueado la válvula y tengas que sustituirla por una nueva.
Si el agua sabe mal, lo más probable es que estés ante el típico despiste de no cambiar los filtros y la membrana. Contacta con nosotros y te lo solucionamos rápidamente.
En Irima Fontanilla ofrecemos un servicio técnico y de mantenimiento para prestarte el servicio que necesitas. Llámanos al 964 460 690 y olvídate de todo. ¡Nosotros nos encargamos!