Si tienes una instalación de ósmosis inversa en casa, necesitarás cambiar los filtros de ósmosis periódicamente para que el sistema de filtrado de agua siga ofreciéndote agua pura y de calidad que contribuyan al bienestar tanto tuyo como de tu familia.
Los equipos de ósmosis inversa son mecanismos de alta tecnología, pero tal y como ocurre con otro tipo de máquinas y equipamientos, necesitan un mantenimiento regular. Por eso hoy dedicamos el post a explicarte cuándo hay que cambiar los filtros de ósmosis.
Nuestro primer consejo es que consultes a la empresa que te haya instalado el equipo de ósmosis o al fabricante de la máquina cada cuánto hay que cambiar los filtros. Puesto que en función de la calidad del filtro y de la propia máquina, deberás cambiarlos con más o menos asiduidad. Aunque por norma general se suelen cambiar cada año.
En función del fabricante, la calidad del equipo de ósmosis inversa y de las membranas será mejor o peor. En función del nivel de calidad, la frecuencia con la que deberás cambiar los filtros de ósmosis variará.
Es otro de los factores que influye en la vida útil de los filtros de ósmosis. De hecho incluso más que la calidad de la máquina en sí. Si vives en una ciudad o población con el agua muy dura como es el caso de la provincia de Castellón, deberás cambiar los filtros de ósmosis con más frecuencia que una persona que tenga la misma máquina que tú pero viva por ejemplo en Madrid, donde el agua es mucho más blanda.
Sea como sea, lo más importante es que confíes en profesionales para que te cambien los filtros de ósmosis. En Irima Fontanilla ofrecemos un servicio post-venta para ofrecerte el servicio técnico que necesitas. Llámanos al 964 460 690 y olvídate de todo. ¡Nosotros nos encargamos!