Este fin de semana despedimos el verano para darle la bienvenida al otoño. Ahora sí que ha llegado el momento de sumergirse en la rutina, lo que en muchas ocasiones produce estrés. En estas épocas de estrés necesitamos un extra de vitalidad para afrontar las tareas diarias y las infusiones revitalizantes son un buen apoyo. Nos ayudan a combatir el cansancio sin el efecto rebote de bebidas excitantes como el café o bebidas energéticas.
Si te gustan las infusiones y reconoces esta situación de estrés de la que hablamos, lee este post en el que te contamos 3 infusiones que te darán la energía que necesitas para afrontar el cambio de estación y ritmo de vida.
El romero es muy fácil de encontrar. Sobre todo, si vives en la costa mediterránea o en zonas montañosas del interior peninsular, donde puedes recolectarlo tú mismo. Tiene un gran poder estimulante gracias a la rosmaricina que estimula la circulación y el riego sanguíneo en el cerebro, lo que mejora la concentración.
Si tienes el estómago delicado o eres mujer y estás embarazada, no es recomendable. Pero podrás tomar cualquiera de las otras 2 infusiones que te contamos a continuación.
Esta hierba se usa con fines medicinales para mejorar el aparato digestivo, rebajar la fiebre y abrir las vías respiratorias. Aunque su efecto es muy suave, las infusiones de menta nos ofrecen una gran cantidad de beneficios. Entre sus virtudes, destaca la propiedad de despejarnos la mente y combatir el cansancio psíquico.
Además, sus propiedades estomacales y digestivas nos ayudarán con las digestiones pesadas y evitarán la inevitable fatiga que se deriva de este tipo de problemas.
Aunque uno de sus usos más habituales es en la cocina, hace siglos que se usa como medicina natural. Y es que el cilantro refuerza nuestras defensas, ya que contiene mucha vitamina C, además de aportar una gran cantidad de antioxidantes, mejorando así nuestra salud cardiovascular.
En algunos países también se usa para calmar los nervios y la ansiedad, así como para terminar con la fatiga o bajar la fiebre.
¿Con cuál de estas infusiones te quedas?