Este fin de semana seguro que has oído en todas partes que viviremos una ola de calor con temperaturas muy elevadas sobre todo en nuestro litoral valenciano. Para evitar la deshidratación y cuidar nuestro cuerpo de estas altas temperaturas, os daremos unos sencillos consejos para evitar cualquier contratiempo.
Ya sabéis que el agua es vida, y como tal, forma parte de nuestro cuerpo. Para que funcione correctamente, hay que beber mucho agua, y más en época veraniega en la que nos deshidratamos con mayor facilidad. Bebe 2 o 2,5 litros diarios para mantener cuerpo, mente y piel saludables.
Si te duchas con agua blanda, el efecto sobre tu piel será menos agresivo y se resecará menos. En nuestra zona, ya hemos mencionado en más ocasiones que nuestra agua tiende a ser más bien dura o muy dura. Es por esto que aconsejamos instalar descalcificadores o equipos de ósmosis para evitar que la piel se reseque y esté más hidratada.
Las hortalizas y frutas son otra fuente ideal de hidratación, además de ser ligeras y nutritivas. En época veraniega hay muchos alimentos ricos en vitaminas y agua que seguro agradecerá nuestro cuerpo. Algunos de ellos pueden ser las sandías y melones, pepino, tomates, espárragos, lechuga, zanahorias… ¡tienes mucho donde elegir!
Aunque parezca que una cervecita bien fresca puede ir bien para paliar la sed, en realidad su efecto es más bien lo contrario. Trata de reducir el consumo de bebidas alcohólicas.
En plena ola de calor, trata además de llevar siempre una botella (reutilizable, nunca de plástico) para ir bebiendo todo el tiempo. Si no puedes evitar salir a la calle en las horas más calurosas, ¡busca las sombras! ¡Ah! Y no olvides nunca protección solar, porque el verano ha venido para quedarse una buena temporada.