Aunque muchas veces nos apetezca un refresco de esos que salen en la televisión, no hay manera más sana y refrescante de terminar con la sed que el agua. Porque como el agua, sabemos que no hay nada. Un simple vaso activa nuestros órganos internos, ayuda a digerir los alimentos o ayuda a bajar la presión sanguínea, entre otras muchas cosas.
Lo que ocurre es que muchas veces nos aburre, ya que no tienen ni sabor ni color alguno. De ahí que sea necesario ponerle in poquito de imaginación para conseguir un agua saludable y que guste tanto a adultos y niños. Para ello, os recomendamos estos ingredientes para utilizar en vuestras aguas. ¡Vamos allá!
- Cítricos: tienen un potente sabor que gusta a todo el mundo. Pon rodajas de pomelo, limón o naranja, lo que tengas a mano, y verás como en cuestión de minutos tu agua ya no es insípida.
- Fresas, frambuesas, moras o arándanos: además de colorear nuestra agua, le darán un toque delicioso con muchas vitaminas y minerales. ¡Además podrás comerte la fruta al final!
- Pepino con hierbas aromáticas: utiliza hierbas como lavanda, albahaca o tomillo y pon rodajitas de pepino, quedará un agua aromática y deliciosa.
- Une el kiwi con la manzana: te quedará una combinación sana y refrescante que seguro que no la habrás probado antes. Si quieres, puedes poner alguna fruta más dulce como el coco o el melón para contrastar el acidez.
- Infusiones con limón o lima: si tienes en tu despensa bolsitas para hacer infusiones como manzanilla, tomillo o menta, ¡úsalas en el agua! Añade además limón, lima o naranja y quedará un agua deliciosa.
Además, si el agua que utilices es osmotizada, sin impurezas, cal u otras substancias, obtendrás un agua de calidad, sana e ideal para días calurosos. Estas son sólo 5 bebidas que te proponemos, ¡pero usa la imaginación!