Si alguien te preguntara, ¿qué es exactamente la esterilización? Seguramente responderías que es la acción de esterilizar o desinfectar. Pero es mucho más que eso. Esterilizar significa conseguir destruir por completo los gérmenes que contiene el agua sin esterilizar. Es decir, lograr la eliminación total de organismos microbiológicos y que no puedan reproducirse desactivándolos en su totalidad.
Como sabemos, para que el agua sea de calidad debe estar purificada y para ello se necesita un proceso de depuración que garantice la eliminación total de los gérmenes que se pueden encontrar en ella. La esterilización es uno de los sistemas que permite desinfectar el agua a través de luz ultravioleta en el tramo o circuito por donde circula el agua que vamos a beber.
En Irima Fontanilla prestamos servicios de esterilización con luz ultravioleta, que sirven para destruir algas y protozoos evitando su expansión y contaminación. Además, desinfectan alterando el componente DNA de los microorganismos, consiguiendo así purificar a través de medios no-químicos, asegurando la eliminación de la forma más natural y eficiente.
La esterilización sirve para lograr un agua pura y de calidad sin bacterias que provoquen la reproducción de microorganismos en nuestro cuerpo. De manera que el tratamiento de agua por esterilización consigue que puedas beber si temor a padecer ninguna infección.
En Irima Fontanilla tenemos más de 40 años de experiencia en servicios de esterilización. Desde los más sencillos, hasta los más sofisticados y eficientes sistemas, tanto a nivel doméstico como industrial. Contacta con nosotros y te asesoraremos, ofreciéndote la solución que mejor se adapte a tus necesidades.