Puede que pienses que los filtros para la ducha son un invento creado para anunciar champús con mujeres y hombres de pelo reluciente. Pero no, la realidad es bien distinta. Existen estudios en los que se afirma que el simple hecho de filtrar el agua de la ducha podría beneficiar nuestra salud más de lo que pensamos.
Porque mientras nos limpiamos y exfoliamos las bacterias de nuestro cuerpo, el cabezal de la ducha nos está mojando con agua que contiene cloro u otros contaminantes. Y con ello se liberan sustancias químicas que podrían no sólo causar problemas para la salud como sequedad, irritación, caída del cabello o alergias, entre otros. Sino que además se liberan en el aire de nuestro hogar sustancias químicas nocivas. Y es que según los expertos, existen riesgos de formación de THMs, subproductos que se forman con la adicción de cloro para desinfectar el agua y, en proporciones excesivas, podría suponer un riesgo para nuestra salud.
Así pues, porque más vale prevenir que curar, desde Irima Fontanilla recomendamos la instalación de filtros de agua homologados en duchas y grifos de la casa. Esto evitaría exponer a riesgos para nuestra salud como los que acabamos de mencionar, además de depurar el aire que respiramos en nuestro hogar. A continuación enumeraremos algunos de los beneficios de utilizar filtros en nuestras duchas y bañeras:
Estos filtros para la ducha, son además muy fáciles de instalar y poco costosos en relación a los beneficios que nos aportan. Así pues, si quieres información sobre tipología, precios o consejos, contacta con nuestro equipo de Irima Fontanilla.
¡Ah! Y recuerda que ahora, en Irima regalamos un filtro shower sólo por pedir un test de agua en tu hogar. ¡Infórmate!