Aunque las vacaciones se acaban para muchos, el verano sigue hasta el 23 de septiembre. Y teniendo en cuenta las temperaturas que hemos pasado, nos atreveríamos a decir que este año todavía necesitaremos refrescarnos hasta octubre. Por eso hemos decidido compartir contigo 4 recetas de granizados naturales para que puedas hacerte tú mismo en casa.
A la hora de preparar tus granizados naturales en casa, puedes hacerlo con 3 métodos: heladora, batidora o congelador.
Para preparar tus granizados naturales en casa con heladora, lo primero que tienes que hacer es licuar la fruta o hacer zumo por una parte, y por otra preparar un almíbar cociendo el azúcar con agua a 30 grados. Después añades el resultado a la heladora para que se congele. Por último, lo introduces en el congelador y pasadas unas horas lo rompes hasta obtener el aspecto a granizado.
Este método es más rápido. Bastará con meter en la batidora la fruta que te apetezca troceada, junto a hielo. Y a continuación lo picas todo hasta conseguir la textura granulada del granizado. Para obtener un mejor resultado y sabor, usa hielos hechos con agua osmotizada, libre de bacterias e impurezas.
Haces el zumo de frutas que más te apetezca, añades azúcar y lo colcas en un recipiente que luego meterás en el congelador. Después sólo tendrás que agitar la mezcla cada media hora para que no se quede un hielo gigante y conseguir así la textura granizada.
Con estos 3 métodos podrás hacerte granizado natural en casa en un periquete. Sólo tendrás que preocuparte de decidir qué frutas te apetecen y seguir el proceso que te acabamos de explicar. Entre los sabores que más nos gustan en Irima Fontanilla te recomendamos probar: fresa y sandía, kiwi y plátano, frutos rojos o granizado de mojito. ¡Todos deliciosos y muy fáciles de hacer!