El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y aunque hidratarse es algo que deberíamos hacer todo el año, hay que prestar especial importancia durante los meses más calurosos. Por esta razón, hoy hemos querido hablaros de la importancia de beber agua y estar bien hidratado. Si eres de aquellas personas que no suele beber demasiado durante el día, os daremos algunos consejos que os ayudarán a hidrataros sin daros cuenta. Porque, ante todo, hay que evitar la deshidratación, ya que ello conllevaría riesgo para nuestra salud.
Según un estudio realizado por Beverage Consumption Habits entre la población europea, y que se presentó en Real Academia Nacional de Medicina a mediados de 2017, los españoles bebemos menos agua de la recomendada. En comparación con otros países, España bebe una media de 1,7 litros diarios los hombres, y 1,6 litros las mujeres. En Francia las cifras aumentan hasta los 2,3 litros ingeridos por los hombres, y los 2,1 litros que beben las mujeres.
Así pues, para no olvidar beber cuando toca, os damos algunos trucos:
- Bebe agua con limón, menta u otras hierbas aromáticas como el romero o la salvia. Quizás el agua en sí hay quien la encuentre insípida. Pues añádele un toque aromático, ¡ponle un hielo y refréscate!
- El agua no sólo está en el agua. Con ello queremos decir que si por ejemplo consumes fruta y verdura fresca, también estás aportando cierta cantidad de líquido a tu organismo. Otros alimentos, como los huevos, el pescado azul, el pollo o el jamón, también llevan agua en su composición.
- Ponte una alarma. La tecnología sirve para muchas cosas, así que si no te acuerdas tu de cuándo tienes que beber, que lo haga tu móvi por ti. Además, existen apps pensadas específicamente para que te avisen cuando tienes que beber. Las más famosas son Aqua reminder, Mi agua o Toma agua, ¡pero hay muchas más!
Captura de pantalla de la app Mi agua, disponible en iTunes y Android
- Lleva siempre encima una botella. Adquiere una botella reutilizable, la que más te guste, que tenga mínimo de 1L-1,5L y llévala siempre encima. Hará que tengas más a mano hidratarte y te dará menos pereza.
- Haz ejercicio. Nuestro cuerpo suda cuando nos activamos, así que si haces algún tipo de actividad, tendrás más ganas de beber. Ahora que llega el buen tiempo, los ejercicios al aire libre son un buen aliado.
Y tú, ¿qué truco tienes para mantenerte hidratado/a? ¡Cuéntaselo al equipo de Irima Fontanilla!