Hoy 31 de mayo, es el Día Mundial del Tabaco. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales han lanzado una nueva campaña para concienciar sobre los efectos nocivos de la nicotina, y para intentar evitar el consumo por todos los medios. Este año, la campaña se centra en «el tabaco y la salud pulmonar». Aquí tenéis una de las imágenes que acaban de lanzar:
Desde Irima Fontanilla, como amantes del deporte que somos, nos unimos a este llamamiento, y hoy a través de nuestro blog, además de dar voz a esta campaña, queremos daros algunos consejos para que dejes de fumar. ¿Cómo? ¡Bebiendo agua, por supuesto!
- Bebe para eliminar toxinas: lo que oyes, ingerir líquidos ayuda a nuestro organismo a eliminar lo que no le hace falta. Al fumar, nuestro cuerpo se deshidrata, por lo que es imprescindible adquirir el hábito de beber mucho agua para limpiarlo por dentro.
- Ingiere alimentos ricos en líquidos: la nicotina, al ingerirla, se queda en nuestro cuerpo. Para expulsarla, hay algunos aliados infalibles como los cítricos. El brócoli actúa como un depurativo, y las granadas o arándanos harán que los niveles de azúcar vuelvan también a la normalidad.
- Toma infusiones depurativas: las plantas se han utilizado desde los albores de la humanidad para evitar problemas de salud. En el caso del tabaco, hay algunas infusiones que ayudan a depurar o a evitar el síndrome de abstinencia.
- Si has dejado ya de fumar, ¡sáciate con agua! Muchas veces, dejar de fumar provoca ansiedad. Si ello ocurre, en lugar de meter mano a todo lo que hay en la despensa, lo mejor es coger una botella de agua y beber. Tu cuerpo lo agradecerá y le devolverá el favor a tu cerebro en forma de energía positiva.
- Haz ejercicio: además de eliminar todo lo malo que el tabaco provoca, hará que bebas mucho más y las toxinas se irán más rápidamente de tu cuerpo.
Sabemos que puedes hacerlo, si no lo has hecho ya. Dejar de fumar será una de las mejores decisiones que puedas tomar. Ganarás en salud y vivirás más feliz.