La semana que viene a estas alturas ¡ya estaremos disfrutando de las vacaciones de Semana Santa! Unas de las fiestas más esperadas del año, ya que nos permite escaparnos unos días y desconectar de la rutina diaria. Y además como ya empieza a hacer buen tiempo, los días son más largos y el sol brilla con más fuerza, por lo que los destinos que más nos apetecen son los de playa. Aunque también es una época ideal para escaparse a la montaña.
Para los que no tenéis pensado salir de viaje y vivís en el Baix Maestrat como nosotros, tenemos la suerte de tener Peñíscola y Morella al ladito, dos de los pueblos más bonitos de España. Así que lo tenemos fácil para desconectar tanto en la playa como en la montaña. Pero si estás pensando en salir de viaje y no sabes dónde ir, hoy te recomendamos 4 escapadas de Semana Santa de esas que puedes imporvisar a última hora.
Las escapadas a la montaña son perfectas para estar en contacto con la naturaleza, desconectar y disfrutar de la paz que nos transmite el agua de los ríos y los cantos de los pájaros. Si necesitas tranquilidad y aire puro un destino de montaña será lo mejor que puedas hacer. Y entre los que tenemos cerquita y puedes improvisar te recomendamos: Vilafamés y Benassal.
En el corazón de la provincia de Castellón se localiza Vilafamés, cuyo centro histórico de calles serpenteantes maravilla a quienes lo recorren. De origen árabe, el municipio está coronado por un flamante castillo y la pequeña iglesia de la Sangre a sus pies. Para llegar hasta él habrá que sortear la «roca grossa», una enorme piedra que no pasa desapercibida.
Aunque puedes alquilar un apartamento y visitar el balneario para que te hagan un buen masaje, también está la opción de reservar alojamiento en el mismo Balneario. Aunque a estas alturas es posible que no quede ninguna habitación libre, todavía puedes mirar de alojarte en cualquiera de los hoteles o casas que se alquilan en el pueblo. Además allí podrás degustar la fantástica agua de Benassal de la fuente Segures. Un agua mineral natural que destaca por sus propiedades diuréticas. El nacimiento del río Montllleó es otro atractivo turístico de Benassal. Si puedes no pierdas la oportunidad de hacer una ruta por sus aledaños.
Si eres más de playa en la Comunidad Valenciana hay muchos sitios a los que puedes ir, como por ejemplo Calpe. Aunque si ya has estado y te apetece más cambiar de aires y dirigir tu ruta hacia Cataluña, te proponemos Salou.
Si tu plan es escaparte con tu pareja y disfrutar de un destino de playa en el que poder relajarte y salir a tomar algo mientras disfrutáis del buen tiempo y de unas vistas inmejorables, Calpe es el lugar perfecto. Está cerquita de Benidorm, sin embargo si eres de los que no te gustan los rascacielos no te preocupes, porque Calpe no tiene nada que ver con Benidorm.
Si vas con niños Salou es un buen lugar donde escaparse a desconectar, ya que además de poder disfrutar de la playa y el buen tiempo, podréis pasar un día en Port Aventura. Un parque de atracciones en el que los niños lo pasarán genial y a la hora de dormir caerán rendidos.
¿Con cuál de estos destinos te quedas? Todavía estás a tiempo de organizar una escapada de Semana Santa y desconectar junto a tu familia y/o amigos mientras saboreas los encantos de la naturaleza. Ya sea en la playa o en la montaña.