Como ya hemos comentado en posts anteriores en los que hemos hablado sobre ósmosis inversa y descalcificadores, los tratamientos de agua en casa tienen muchas ventajas. Y no sólo para la salud, sino también para la economía familiar, y por qué no decirlo, para cuidar nuestro físico. Es decir que si te decides a hacer una instalación de ósmosis inversa o descalcificador en casa, estarás contribuyendo a mejorar el bienestar de tu familia. Y ¿qué hay más importante que la familia?
Además de que el agua con exceso de cal requiere más cantidad de producto para limpiar una misma superficie, te obliga a comprar productos de los que te puedes olvidar con un descalcificador. Porque si instalas un descalcificador en casa ya te puedes ir despidiendo de los productos anti cal.
La cal se va depositando en los electrodomésticos hasta que llega un punto que dejan de funcionar. En el mejor de los casos tendrá solución y se podrá arreglar, pero en muchas ocasiones no hay vuelta atrás y te toca sustituirlos por nuevos. Pero la cosa no queda ahí, porque si tienes caldera o calentador eléctrico en casa y está lleno de cal incrustada, prepárate para la factura de la luz. Al llenarse de cal el depósito, se necesita de más electricidad para poder calentar la misma cantidad de agua. De modo que al final te tocará cambiar el calentador también. Eso sí, una vez te hayan llegado varias facturas de luz astronómicas y hayas deducido que el problema viene de ahí.
Sí, sí, hasta ese punto puede mejorar tu calidad de vida un equipo de ósmosis inversa. Y es que el agua purificada también le sienta mejor a la comida. La cocción de los alimentos hervidos, su textura y sabor mejorará considerablemente. Y si te gustan las infusiones o el café, notarás la diferencia.
El agua con exceso de cal tiene sus consecuencias, tanto en la piel como en el cabello. Provoca sequedad, eczemas, caspa y picor. Y además hace que los productos de higiene como champús, jabones y suavizantes no actúen como deberían.
¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones? Tal vez ¿con todas? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. La decisión está en tus manos, y el bienestar de tu familia también.